viernes, 29 de agosto de 2008

Barbate. Rompeolas de la PAZ, casi al final del proceso por Pedro Añón Carrasco




Me visitó varias veces con su hijo mientras trabajaba en el Rompeolas.


Estas son las fotos, el "currante" soy yo (Luís Valverde Luna),para que os hagáis idea del tamaño y del proceso...



Gracias Pedro.


































miércoles, 27 de agosto de 2008

Barbate. Rompeolas de la PAZ. Por fin...






















Se trata de un detalle escultórico sobre un bloque violeta homenaje explícito a las viudas del Nuevo Pepita Aurora.

La figura, un torso femenino, quiere ser expresión directa de dolor y sentimiento pero también de esperanza y autosuperación...


"La melancolía"


De 210X120x80 cm. y 1200Kg.aprox. Puede situarse dentro de un surrealismo de carácter expresionista.

Construida en cemento está texturada con trozos de espejo, teñida de azul y rojo y revestida con poliester

“Con su hombro sostiene el peso del cielo, pero el cielo también es su ojo y con el contempla toda la bahía

En su cara, su pecho, su estómago y su espalda, relucen trozos de espejo que reflejan la luz según el movimiento del sol y en los que podemos reflejarnos todos, son lineas de luz que nos recuerdan algo ...

Sus caderas vacías hierven en rojo para fundirse suavemente con el azul cielo de su pelo agitado por el viento de levante.

Por delante su pierna avanza y con el movimiento de los hombros parece que fuera a iniciar un triste paso de baile...

Por detrás se abre al viento que la desgasta y consume, pero sobre su dorso reluce el sol en los trozos de espejo como en las escamas de un pez recién sacado del agua o como en el sudor después de un gran esfuerzo...

La tristeza y la esperanza se funden en el juego de los volúmenes y en la luz de la bahía...”

LVL agosto 2008






















































































































































































































Y para espantar la depresión...unos chistes:

Una pobre viuda tuvo que sacar adelante sola a sus 3 pequeños hijos, convirtiéndolos en exitosos empresarios y “hombres de bien”, cada uno de ellos, en sus respectivos negocios, logró amasar una incalculable fortuna, y obviamente no se olvidaron de su propia madre.

Una tarde se reunieron los 3 hermanos a tomar la copa y conversar, he aquí la charla:

Hugo - Pues hermanos míos, como bien saben me ha ido estupendamente bien en la vida, así que le acabo de comprar a nuestra madre una fabulosa residencia, con 6 dormitorios, piscina, cancha de tenis, inmensos jardines y todas la comodidades que pueda necesitar.

Paco - Hiciste muy bien hermano, pero permíteme decirles que yo le he comprado un Maserati importado, de lujo, asientos de piel, con un motor que es una maravilla, de hecho es un auto de colección, edición especial de la que sólo se fabricaron 10.

Luis - ¡Ay hermanos! cómo se ve que no conocen a nuestra madre Yo sí supe darle algo que valorará profundamente. Le he enviado un Loro Africano que fue entrenado durante 10 años por unos monjes benedictinos en un monasterio en España, y puede recitar tooooda la Biblia, capítulo por capítulo y versículo por versículo. Me costó casi un millón de pesos, pero no importa, estoy seguro que a mi madre le encantará este regalo y lo atesorará de por vida.

Luego de unas semanas, cada uno de los hermanos recibe una carta de su mamá, referente a los regalos recibidos.

“Querido Hugo: ¡Qué hermosa casa me diste! Pero honestamente es demasiado para mí, ¿qué puedo hacer con tantas habitaciones? y a mi edad, ni juego tenis ni puedo nadar por las reumas. Te lo agradezco mucho, pero hubiese preferido un modesto departamento de una sola recámara, total, vivo sola y casi nunca me visitan mis hijos”

“Querido Paco: Muy lindo auto, en serio pero ¡demasiado incómodo! los asientos son muy bajos y me lastimé las rodillas y la cadera al intentar subirme en él además, ¿para qué quiero auto si nunca salgo a ningún lado? Y ese auto tan complicado, con tantos controles que desconozco. Hubiese preferido un sedán, económico y que tú me vinieras a ver más seguido”.

“Amado Luis: como siempre ¡tú sí que me conoces! me encantó tu regalo, en serio que fue lo mejor que me has dado, esa gallina supo taaaan deliciosa en el caldo que hice con ella!”
En un velorio, un amigo del difunto se acerca a la viuda y le dice: Lo siento señora, lo siento
La señora responde: No gracias, déjelo acostadito como está...