sábado, 6 de diciembre de 2008

Se acerca la Navidad y el año nuevo.....



Anteproyecto: Mural por la COEDUCACIÓN



Medidas totales: 320X260 cm. Aproximadamente

Técnica mixta:

La palabra COEDUCACIÖN se creará a parte, cada letra en relieve y coloreada medirá 21x30 cm.

Las caras de los niños serán impresiones comerciales a color y plastificadas, el conjunto medirá: 120x168, irán pegadas en la pared sobre un fondo de libros en relieve en distintas posiciones y en blanco.

Todo este soporte habrá que prepararlo previamente para que el Día de la Paz (viernes 30 de enero de 2009), una representación de niñ@s de todos los centros educativos de Barbate (entre las 11 y las 13 hrs.) pueda garabatear con ceras de colores, a su estilo y a su gusto, todo el fondo de libros…

El resultado, “corregido” si fuera necesario, se cubrirá de poliéster transparente para protegerlo del deterioro de la intemperie.


Luis Valverde Luna (coordinación intercentros).
Barbate, 29 de noviembre de 2008



Nota:

Se trata de recoger en la forma, el sentido y el significado del mensaje.

El formato horizontal sugiere “igualdad”, acentuado por la posición de las cabezas, la de una niña y la de un niño que conectan sus cráneos con el arco iris.

La juventud de los niños (infantil-primaria) es un reconocimiento a la importancia de la coeducación desde el principio de todo aprendizaje.

Los libros que envuelven el tema indican la lectura y los conocimientos adquiridos, no están representados, sino pegados (restos viejos de ningún uso) y resaltarán en relieve, por sí mismos y por medio del rociado lateral hacia los dos lados, de rojo y azul (este efecto producirá un color al acercarse y otro al alejarse, de frente la apariencia será violeta suave), y más aún con los gestos y “expresiones” particulares de cada niñ@-representante (letras, números, garabatos…) en ceras de distintos colores.

El resultado, parcialmente imprevisible, podrá ser corregido, si fuera necesario por los expertos de la coordinadora (Javier -Torre del Tajo, Luis -IES Trafalgar y voluntari@s que quieran unirse), para garantizar un resultado “agradable para tod@s”.

El conjunto final quiere acentuar el sentido de modernidad, progreso e importancia que envuelve el tema coeducativo, preservando la espontaneidad natural de l@s estudiant@s, y destacando en su realización el uso de nuevas técnicas (impresión mecánica. Relieve. Gestos, etc.) acordes con nuestro siglo XXI.

No hay comentarios: